Sign In
    Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / POLICÍA NACIONAL Y SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE LA APARTADA SENSIBILIZAN A ACTORES VIALES DEL MUNICIPIO

Policía Nacional y Secretaría de Tránsito de La Apartada sensibilizan a actores viales del municipio

Con el objetivo de prevenir accidentes en la vía y salvar vidas, generando conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad que tiene cada usuario de la vía pública, la Estación de Policía La Apartada, Policía de Tránsito y Transporte en conjunto con la Secretaría de Tránsito Municipal, adelantaron una jornada de sensibilización en seguridad preventiva, con énfasis en hábitos y comportamientos seguros en la vía, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Respeto por las señales de tránsito.

• No exceder los límites de velocidad permitidos.

• Correcta utilización del casco protector para los motociclistas y sus acompañantes.

• Realizar la revisión de las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos antes de iniciar recorrido.

• No conducir en estado de embriaguez.

• Causas y consecuencias de los siniestros viales.

• Realizar las pausas activas en trayectos largos, para evitar micro sueños.

Cabe resaltar que la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, aprovechó esta jornada de Sencibilizacion y prevención, para hacer control al transporte ilegal de pasajeros en el Municipio