Sign In
    Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Concejo de Seguridad para establecer acciones en el beneficio de la Comunidad.

Concejo de Seguridad para establecer acciones en el beneficio de la Comunidad.

​Con el propósito de hacer un diagnóstico de la seguridad, orden público en el municipio y concertar acciones para el fortalecimiento, la Alcaldía, la Policía Nacional, Personería e Inspección de Policía, realizaron un consejo de seguridad, donde concluyeron que se seguirán intensificando los controles durante los fines de semana, para prevenir el aumento en el índice de comisión de delitos, accidentalidad y el ingreso de niños, niñas y adolescentes en establecimientos como bares, billares, discotecas, galleras entre otros, con el fin de garantizar la Protección integral de la comunidad, la infancia y adolescencia.  Asimismo, se hará controles estrictos a los menores que de manera irresponsable realizan piques ilegales de motocicletas. ​Hacemos un llamado a propietarios y administradores de establecimientos donde se expenda alcohol para que recuerden que está prohibida la venta a menores de edad,  según el decreto nacional 120 de 2010, "la persona que facilite las bebidas embriagantes o su adquisición será sancionada". De igual forma deben tener al día toda la documentación para su funcionamiento.