Sign In
    Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comité de Justicia Transicional de La Apartada

Comité de Justicia Transicional de La Apartada

​Se realizó el comité de Justicia Transicional de La Apartada, con la participación del Alcalde Oscar Miguel Calao López, Unidad de Víctimas, La UNP, la Mesa de Víctimas, Personera Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional, Enlace de Víctimas Municipal, Bienestar Familiar, Secretaria de Integración Social, Comisaria de Familia y la Secretaria de Planeación.

​Con el objetivo de dar cumplimiento a la aprobación de las acciones y el plan de trabajo de la Mesa de Víctimas. Se dejó claridad con los conceptos de seguridad, donde la zona rural está a cargo del Ejército Nacional y de la zona urbana responsabilidad de la Policía Nacional.

Al finalizar el comité, el alcalde Oscar Miguel Calao López expresó su compromiso con las víctimas del municipio de La Apartada. Para garantizarles el goce efectivo de sus derechos y por eso se comprometió a agilizar los planes de acción y contingencia, requeridos por la Unidad de Víctimas para la protección de nuestra población.

Término diciendo que en su gobierno todas víctimas contaran con las acciones necesarias para protegerlos y brindarles bienestar.