Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Apartada realizó socialización del plan de vacunación contra el Covid-19

La Apartada realizó socialización del plan de vacunación contra el Covid-19

​​

Mediante reunión para reactivar el comité de Plan Ampliado de Inmunización (PAI), el Alcalde, la gestora social, EPS, Familias en Acción, Comisaría de Familia, Personería Municipal, coordinadora PAI y la ESE CAMU La Apartada, socializaron los lineamientos establecidos en el Decreto 109 de 29 de enero de 2021 por medio del cual se adoptan medidas para la implementación del Plan Nacional de vacunación contra el Covid19.
    En este espacio, el comité verificó la capacidad instalada de la ESE CAMU La Apartada, para la implementación de las fases y etapas de la aplicación de vacunas, además de la cadena de frío para los biológicos, infraestructura, fluido eléctrico, el espacio o sala de observación, sala de espera, traslados asistencial básico y monitoreo, por parte del personal médico y auxiliar de enfermería.
    Mediante dos fases, se desarrollará tres etapas, iniciando vacunación con la población adultos mayores de 80 años y profesional de la salud.
    La segunda, con población entre los 60 y 79 años de edad, estudiantes de pregrado de programa técnicos, tecnológicos y universitarios.
    La tercera, será para población entre los 16 y 59 años, que presentan comorbilidad como enfermedades de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis etc., y agentes educativos, madres comunitarias, ICBF, docentes, talento encargado adulto mayores fuerza publica, ejercito y policía,
    “Con esta planeación, queremos garantizar el cumplimento de las metas en cada una de sus etapas, así mismo garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social” afirmó Luis Carlos González Jaramillo, alcalde de La Apartada.​